La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha dictado sentencia condenando a un hombre a tres años y medio de cárcel por abusar sexualmente de una niña de 13 años con discapacidad intelectual en una piscina pública de València.
El tribunal lo declara culpable de un delito de abuso sexual a menor de 16 años y le impone medidas como libertad vigilada tras cumplir la pena de prisión, inhabilitación para profesiones con menores, alejamiento de la víctima y una indemnización de 7.000 euros.
Los hechos ocurrieron en la noche del 16 de julio de 2022 en la piscina Parque del Oeste de València, donde el hombre abusó de la niña en el agua, siendo descubierto por el padre de la menor y denunciado posteriormente.
El tribunal otorga credibilidad a los relatos de los padres de la niña y de la socorrista que presenció la escena, desestimando la versión del condenado de que intentaba salvar a la niña, a pesar de que la piscina no cubría y la niña no corría peligro de ahogarse.
El padre de la niña detalló que la menor se bañaba en una piscina donde hacía pie, mientras la madre se encontraba cerca con el hijo pequeño, y la socorrista observó la situación extraña y alertó al padre para intervenir y proteger a la niña.
Tras el incidente, la niña se mostró en estado de shock y nerviosa, mientras que la socorrista y el padre coincidieron en la descripción de los hechos, respaldando la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Valencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.