Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Hombre detenido por violencia de género y posesión ilegal de armas en su residencia

Hombre detenido por violencia de género y posesión ilegal de armas en su residencia

En una operación que se llevó a cabo durante dos días consecutivos, la Guardia Civil de Valencia logró capturar a un hombre en Tavernes de la Valldigna por una serie de delitos que incluyen agresión a dos agentes y violencia de género contra su expareja. Durante el arresto, se descubrió en su domicilio un impresionante arsenal de armas prohibidas, que incluían una katana, puñales, machetes, una pistola eléctrica e incluso una granada T2.

El individuo inició su perturbador comportamiento amenazando e intimidando a los vecinos de la localidad durante toda la tarde. Finalmente, decidió entregarse a la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna, donde fue detenido después de atacar a dos agentes. Estos incidentes fueron reportados por la Guardia Civil en un comunicado oficial.

Un día después de ser puesto en libertad, el sospechoso aparentemente volvió a mostrar su violencia hacia su expareja, quien sufrió una fuerte crisis de ansiedad y fue atendida en las dependencias de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna. La víctima denunció que era víctima de maltrato físico y psicológico continuos por parte del hombre, incluso con el uso de armas. Esto llevó a los agentes a activar un operativo para localizar y detener al sospechoso.

En una acción conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local de Tavernes de la Valldigna, se logró localizar y arrestar al individuo en su domicilio, que compartía con la víctima. Durante el registro, se descubrió un verdadero arsenal de armas prohibidas, incluyendo una espada tipo katana, puñales, machetes, una pistola eléctrica e incluso una granada T2, que fueron incautadas por las autoridades.

Como resultado de todos los hechos mencionados anteriormente, el hombre, un ciudadano alemán de 35 años de edad, fue arrestado como presunto autor de delitos de agresión a agente de la autoridad y violencia doméstica. La Compañía de Gandía de la Guardia Civil participó en esta operación en colaboración con la Policía Local de Tavernes de la Valldigna. Las diligencias se entregaron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Sueca y al Juzgado de Violencia de Género Número 1 de Sueca (Valencia).