Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Ingresado en prisión por posesión de subfusil británico de la Segunda Guerra Mundial en su hogar.

Ingresado en prisión por posesión de subfusil británico de la Segunda Guerra Mundial en su hogar.

En Torrent (Valencia), un hombre ha sido arrestado por la Policía Nacional por poseer de manera ilegal un subfusil automático británico de la Segunda Guerra Mundial, clasificado como arma de guerra, junto con varios cuchillos, navajas, machetes y drogas como hachís y marihuana. El individuo ha sido enviado a prisión por decisión judicial.

La situación se desencadenó cuando agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Torrent acudieron a una vivienda donde un hombre había sido encontrado herido por su ex pareja. Aunque el individuo no presentaba lesiones físicas visibles, su estado emocional estaba alterado y fue trasladado a un hospital. Fue en ese momento que se descubrió una pistola cargada en su posesión.

Tras sospechar que el hombre podría tener armas ilegales en su domicilio, se obtuvo una orden judicial para registrar la vivienda. Durante la operación, se decomisaron tres escopetas modificadas para ocultarlas fácilmente, un subfusil automático de la Segunda Guerra Mundial, más de 100 cartuchos de diferentes calibres, uniformes policiales, varios cuchillos, navajas y machetes, así como sustancias estupefacientes como hachís y marihuana, junto con una balanza de precisión.

El individuo, de nacionalidad española y 39 años, no contaba con permiso para poseer armas, por lo que fue detenido por tenencia ilegal de armas y drogas, así como por un delito contra la salud pública. Actualmente se encuentra bajo custodia judicial en prisión.