Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Intersindical solicita que se convoque a Camarero como testigo para esclarecer la relación entre Forata y el Cecopi.

Intersindical solicita que se convoque a Camarero como testigo para esclarecer la relación entre Forata y el Cecopi.

VALÈNCIA, 8 de septiembre. Intersindical Valenciana, que participa como acusación popular en la investigación sobre la DANA, ha solicitado a la jueza encargada del caso que convoque a la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, para que aporte su testimonio sobre las emergencias discutidas mientras estuvo conectada al Cecopi el 29 de octubre, entre las 17:00 y las 17:40 horas, momento crítico durante las inundaciones.

Según un documento al que tuvo acceso Europa Press, Camarero declaró en una reciente rueda de prensa que mantuvo la conexión con el Cecopi durante 40 minutos desde su inicio a las 17:00. A las 17:40, interrumpió la comunicación debido a un compromiso previamente agendado para asistir a una ceremonia de premiación.

En su intervención, la consellera mencionó que se abordaron diversos problemas en la A3 y en Utiel, pero cuando se le preguntó acerca de la situación del embalse de Forata, admitió que no tenía el registro detallado de lo discutido durante ese tiempo.

Intersindical ha resaltado que las declaraciones de Camarero son inconsistentes con el resto de la información recopilada en la instrucción, por lo cual consideran pertinente esclarecer qué ocurrió durante su conexión al Cecopi. En su solicitud, piden que la consellera testifique sobre las emergencias abordadas y las medidas que se tomaron durante esos cruciales minutos.