La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años acusado de cometer robos en empresas de paquetería en Picanya (Valencia) durante el verano y en horario nocturno para evitar las medidas de seguridad.
El detenido está presuntamente implicado en tres robos con fuerza (uno en grado de tentativa) y varios delitos de daños. La operación, llamada 'Perímetro seguro', comenzó en julio después de que se detectaran intrusiones nocturnas en empresas de paquetería en el Polígono Industrial 'Alquería de Moret' en Picanya.
El joven aprovechaba la oscuridad y la menor presencia de personal durante el verano y por la noche para colarse en los almacenes de paquetería. Una vez dentro, abría los paquetes y seleccionaba los artículos que consideraba más fáciles de vender antes de llenar su mochila. En una ocasión, incluso regresó a la misma empresa para seguir robando paquetes.
La Guardia Civil incrementó la vigilancia en el polígono industrial y estableció un dispositivo especial para identificar a personas que se ajustaran al perfil del ladrón. Gracias a la colaboración de la seguridad privada de una empresa de paquetería, se pudo capturar al joven en el acto mientras intentaba robar.
La operación 'Perímetro seguro' permitió arrestar al sospechoso tres días después del primer robo, y posteriormente se comprobó su presunta implicación en otros dos robos en empresas de logística. Se le atribuyen tres delitos de robo con fuerza y varios delitos de daños relacionados con los paquetes que abrió pero no robó. El caso está siendo llevado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Torrent.
La operación fue planeada y llevada a cabo por los agentes del Puesto principal de Paiporta.