Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Juez amplía investigación contra Oltra seis meses más.

Juez amplía investigación contra Oltra seis meses más.

El Juzgado de Instrucción número 15 de València ha tomado la decisión de ampliar seis meses más la investigación en torno al presunto encubrimiento de los abusos sexuales por parte del exmarido de Mónica Oltra a una menor tutelada. Además, ha abierto una investigación paralela en el departamento que dirigía la exvicepresidenta de la Generalitat.

La petición de la acusación particular, la víctima de los abusos, así como la solicitudes de la Fiscalía y la acusación popular, ejercida por Gobierna-TE y Vox, son las que han llevado a tomar esta decisión. Oltra alegaba que ninguno de los requisitos del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal se cumple en lo que se refiere a la existencia de diligencias de investigación pendientes y la relevancia de las mismas. No obstante, el magistrado considera que en este caso es necesario extender el plazo.

Aún quedan pendientes varias diligencias de declaración de testigos y dos piezas secretas. Por lo tanto, el magistrado comparte el interés en culminar la investigación lo antes posible pero explica que las diligencias pendientes y las que se puedan derivar de estas exigen la prórroga de la investigación. La dilación del proceso se debe a la complejidad de las diligencias y a que las mismas deben ser sustanciadas de forma separada y secreta. No obstante, toda esta situación en modo alguno implica que se esté procediendo a una suerte de inquisición general y, por lo tanto, todas las diligencias se circunscriben al objeto de la investigación y se orientan al esclarecimiento de los hechos investigados.