Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Juez ordena prisión preventiva sin fianza para el sospechoso del tiroteo en Alfafar.

Juez ordena prisión preventiva sin fianza para el sospechoso del tiroteo en Alfafar.

VALENCIA, 16 de septiembre. Un nuevo giro se ha producido en el caso del tiroteo que conmocionó a Alfafar, donde un individuo ha sido enviado a prisión preventiva tras entregarse a las autoridades. El Juzgado de Instrucción número 19, en funciones de guardia, ha tomado esta decisión respecto al sospechoso, quien se presentó ante la Guardia Civil tras días de búsqueda.

El juez correspondiente ha decidido remitir toda la información recopilada durante su intervención inicial a la Sección Civil e Instrucción del Tribunal de Instancia número 2 de Catarroja, el cual asumirá la responsabilidad de proseguir con la investigación, que se inició con la acusación de tentativa de homicidio y posesión ilegal de armas.

El hombre, acusado de disparar en repetidas ocasiones contra un vecino de Alfafar, se entregó a la Guardia Civil junto a su abogado, cumpliendo con el proceso legal tras ser localizado. Este acto se produjo el lunes, más de dos semanas después de que se desatara la violencia en las calles el 1 de septiembre.

La agresión, ocurrida alrededor de las 23:30 horas del mencionado día, dejó a la víctima con heridas serias tras recibir tres disparos. Afortunadamente, varios transeúntes actuaron con rapidez, brindándole asistencia inmediata al taponar las heridas y colocar un torniquete mientras aguardaban la llegada de los servicios médicos.

La disputa que llevó a este lamentable suceso se debió a "desavenencias" entre ambos hombres, lo que desencadenó la intervención de las fuerzas de seguridad locales que implementaron un operativo de búsqueda para localizar al autor de los disparos, quien fue identificado desde el principio.

A la llegada de los servicios de emergencia, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó una unidad del SAMU, la cual atendió a la víctima, un varón de 33 años, antes de trasladarlo al Hospital La Fe de Valencia para recibir tratamiento adecuado tras la agresión con arma de fuego.