La Generalitat de Cataluña refuerza vigilancia en pleno estudio de presuntas embestidas de lobos a rebaños en Aras de los Olmos

La Generalitat de Cataluña refuerza vigilancia en pleno estudio de presuntas embestidas de lobos a rebaños en Aras de los Olmos

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha reforzado los controles en la zona de Aras de los Olmos (Valencia) debido a una denuncia sobre un ataque a ovejas en una granja local. La administración está llevando a cabo diversas pruebas para determinar si el responsable de las muertes de los animales es un lobo.

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) informó sobre el primer ataque de lobos al ganado en la Comunitat Valenciana en la granja de esta localidad. Ante esto, la Conselleria ha decidido prolongar los controles en la zona en los próximos días para identificar a los posibles animales involucrados en el ataque y tratar de localizarlos.

Además, se han instalado cámaras de fototrampeo en el área del ataque para obtener más información. La Generalitat ha estado en comunicación con el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Aragón para recabar información y asesoramiento sobre la situación.

Asimismo, un técnico de Caza y Pesca y el Jefe de Comarca de los Seranos se han puesto en contacto con el ganadero afectado para investigar el incidente. Agentes medioambientales también han ido a la zona para examinar las mordeduras y tomar muestras. Por otro lado, también se han recogido muestras de los animales heridos con el objetivo de identificar genéticamente al depredador responsable. La Generalitat está a la espera de los resultados de las pruebas y los informes para tomar las decisiones adecuadas.

Tags

Categoría

C. Valenciana