Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La Guardia Civil considera un fallo mecánico como causa del incendio en Oropesa.

La Guardia Civil considera un fallo mecánico como causa del incendio en Oropesa.

La hipótesis manejada por la Guardia Civil apunta a un fallo mecánico en un vehículo como origen del incendio forestal desatado en la zona entre Benicàssim y Oropesa (Castellón), cerca de la AP-7. El incendio, que ya está controlado, se estabilizó cerca de las nueve de la noche de ayer, según información actualizada del 1·1·2 a las 9:35 horas de hoy.

Según las autoridades, se cree que el fallo mecánico en un vehículo provocó la caída de piezas incandescentes que originaron los diferentes focos del incendio.

Durante la noche, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat junto con una dotación y un coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón estuvieron trabajando en la zona del incendio.

Los focos del incendio se encontraron entre los kilómetros 413 y 419 de la AP-7 en dirección a Castelló de la Plana. En el lugar se desplegaron nueve medios aéreos, siete unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una unidad de mando, un coordinador forestal y una unidad de jefatura del Consorcio.

También participaron cinco dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y dos del cuerpo municipal de bomberos de Castelló de la Plana.

A pesar de haber sido inicialmente clasificado como incendio de vegetación en Benicàssim, más tarde se reclasificó como forestal y se trasladó a la zona de Oropesa.

Los trabajos de extinción obligaron a los bomberos a cerrar el carril derecho de la AP-7 en dirección a Castelló de la Plana, lo que provocó una retención de aproximadamente dos kilómetros, según reportes del Centro de Gestión de Tráfico de la DGT.