Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La Guardia Civil investiga posible relación entre detenido por incendios de El Saler y fuego en 2005

La Guardia Civil investiga posible relación entre detenido por incendios de El Saler y fuego en 2005

La Guardia Civil de Valencia está llevando a cabo una investigación para determinar si el hombre de 59 años detenido el miércoles como presunto autor de los incendios ocurridos en el Parque Natural de El Saler también fue responsable de otro fuego en el mismo lugar en 2005. Según fuentes de Europa Press, el arrestado es un abogado español que reside en una urbanización de El Saler.

Los agentes sospechaban que esta persona también pudo haber sido la responsable de un incendio forestal en El Saler en agosto de 2005. En ese momento, el hombre lo negó y afirmó que no había pruebas en su contra. Sin embargo, la Guardia Civil continúa las investigaciones para determinar su posible implicación.

La detención tuvo lugar este miércoles por la noche en la vivienda del sospechoso, ubicada en una urbanización de El Saler. Según Europa Press, los agentes llegaron al lugar alrededor de las 19 horas y el hombre no abrió la puerta hasta las 21 horas, ya que no contaban con una orden judicial para entrar.

Las pesquisas llevadas a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), en colaboración con ciudadanos, han sido fundamentales para dar con el presunto autor de los incendios. La investigación se encuentra en curso y se ha decretado el secreto de las actuaciones. El detenido será puesto a disposición judicial en el Juzgado número 11, según ha informado la Guardia Civil.