VALÈNCIA, 20 Nov. - Los intensos bancos de niebla que han afectado desde la tarde de este domingo a varios puntos de la Comunitat Valenciana han generado interrupciones en el tráfico aéreo en el Aeropuerto de València y problemas de visibilidad en las carreteras. Los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad han advertido a la población sobre los riesgos de este fenómeno.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana, a lo largo del día se han formado extensos bancos de niebla en el mar que se han desplazado hacia tierra en distintas zonas del litoral.
Una de las áreas más afectadas en este momento es el Aeropuerto de València, donde se ha informado de una visibilidad de 100 metros alrededor de las once de la noche, lo que ha llevado a cancelar los vuelos programados.
Aena ha advertido sobre las condiciones meteorológicas adversas debido a la reducida visibilidad en el Aeropuerto de València, y recomienda a los pasajeros que consulten con las aerolíneas el estado de los vuelos en las próximas horas.
Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat se ha pedido a la población que evite los desplazamientos por carretera innecesarios y, en caso de ser imprescindible, se haga con extrema precaución.
Los consorcios provinciales de bomberos de Valencia y Castellón también han confirmado la afectación de la niebla en las carreteras de ambas provincias, y han recomendado reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y encender las luces antiniebla. La Policía Local de València también ha lanzado la misma advertencia esta tarde.
La predicción meteorológica de Aemet para este lunes indica que por la mañana habrá intervalos de nubes bajas en el litoral y posibles brumas o bancos de niebla.