Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La justicia ordena a Luis Rubiales aumentar la manutención de sus tres hijas.

La justicia ordena a Luis Rubiales aumentar la manutención de sus tres hijas.

VALÈNCIA, 8 Sep.

La Audiencia Provincial de Valencia ha dictaminado que el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, deberá duplicar la pensión que paga a su exmujer por la manutención de sus tres hijas, aumentando de 400 a 800 euros por hija.

Esta resolución, obtenida por Europa Press, resulta de un recurso presentado por la expareja de Rubiales contra una decisión judicial anterior que mantenía la pensión en 400 euros por hija, aunque obligaba a Rubiales a cubrir el 100% de los gastos extraordinarios de las niñas.

De acuerdo con la sentencia, Rubiales deberá pagar una pensión de alimentos de 800 euros al mes por cada hija, y esta cantidad será ajustada anualmente según las variaciones del Índice de Precios al Consumo.

En enero de 2013, se emitió una sentencia de divorcio y se estableció un convenio entre las partes que fijaba una pensión de alimentos de 400 euros por hija, así como la mitad de los gastos extraordinarios. El juzgado de Llíria mantuvo la pensión, pero ahora la Audiencia ha decidido duplicarla.

Para determinar inicialmente la contribución alimenticia, se tuvo en cuenta que Rubiales declaró en 2011 un rendimiento neto del trabajo de 97.237,34 euros. En 2014, sus ganancias ascendieron a 137.330,73 euros, mientras que en 2020 llegaron a 955.078,57 euros.

La Audiencia considera que hubo un "incremento sustancial" en la declaración de impuestos de 2011, que fue la última previa a la firma del convenio regulador en noviembre de 2012, y en las declaraciones posteriores del demandante, especialmente la de 2020.

De acuerdo con el tribunal, el aumento significativo de los ingresos de Rubiales debe reflejarse en la pensión alimenticia, "no solo en el pago total de los gastos extraordinarios".

A pesar de esto, la Audiencia reconoce que el argumento de Rubiales sobre la naturaleza temporal de sus cargos como presidente de la Federación Española de Fútbol y vicepresidente de la UEFA no es invalidado, ya que se ha observado un incremento constante y creciente de sus ingresos a lo largo del tiempo. Sin embargo, en caso de una disminución sostenida y significativa de sus ingresos, Rubiales podría solicitar una reducción en su contribución alimenticia para sus hijas.