Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La oposición desconfía de las viviendas de la Sareb y Compromís critica retraso en el anuncio.

La oposición desconfía de las viviendas de la Sareb y Compromís critica retraso en el anuncio.

El anuncio de la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler asequible ha sido recibido con escepticismo por parte de la oposición en la Comunidad Valenciana. La falta de resultados en los últimos cuatro años hace que tanto Ciudadanos como el Partido Popular cuestionen las verdaderas intenciones del gobierno. Fernando Llopis, de Ciudadanos, ha declarado que "son recursos que no existen y prometen viviendas que muchas veces no se pueden ocupar". Por su parte, Miguel Barrachina, del PP, ha lamentado que "son muchos anuncios y cero viviendas después de ocho años en el Consell sin hacer ni una vivienda protegida".

En cambio, Unides Podem y PSPV han dado su apoyo a la medida. Ferran Martínez, de Unides Podem, ha reivindicado que su formación ha defendido esta iniciativa desde la aparición de Podemos en 2014. Carmen Martínez, del PSPV, ha indicado que es una "muy buena noticia" y ha criticado al Partido Popular porque "antes de conocer la norma ya se ha puesto a criticarla".

Por su parte, Ana Vega de Vox, ha denunciado que “la medida del Gobierno de utilizar viviendas de la SAREB para alquiler asequible también es una medida totalmente electoralista ahora que están las elecciones municipales y autonómicas tan cerca".

Compromís ha criticado que el anuncio "llega muy tarde" y ha insistido en su propuesta de un Plan Edificant de vivienda ya que estamos en un momento de "emergencia" habitacional de la que "no se puede huir".

En definitiva, la medida ha generado opiniones encontradas y la oposición ha llamado a la responsabilidad y a la transparencia por parte del gobierno. La próxima legislatura se presenta como la de la vivienda en la Comunidad Valenciana.