En València, específicamente en el barrio Malilla, la Policía Nacional llevó a cabo la detención de 12 adolescentes, de los cuales once son menores de edad, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años. Estos jóvenes fueron arrestados por su presunta participación en desórdenes públicos y por atentado a agentes de la autoridad, luego de que se evitara una reyerta multitudinaria en la que se emplearon palos y armas blancas.
De acuerdo con la información proporcionada por este cuerpo de seguridad y por el diario Levante, la operación policial se inició el martes alrededor de las 19:00 horas, cuando agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) identificaron a un grupo numeroso de jóvenes en la parada de Metro de Jesús, quienes fueron encontrados con cuchillos, bates de béisbol y palos metálicos tras un cacheo de seguridad, por lo que se procedió a su intervención.
Más tarde, cerca de las 21:00 horas, los agentes recibieron una llamada de la Sala 091 para dirigirse al barrio de Malilla, donde se encontraba un grupo de jóvenes con características similares a los anteriores, persiguiendo a otro grupo de menores con palos y objetos peligrosos, aparentemente con intenciones agresivas.
Tras intensas búsquedas, se logró ubicar a los individuos y se les decomisaron barras de hierro y palos de madera, con los cuales al parecer habían amedrentado y amenazado a las víctimas. Durante la separación de ambas partes, uno de los miembros del grupo agresor agredió físicamente a dos agentes, lo que resultó en su arresto por atentado a la autoridad. Finalmente, se procedió a la detención de un total de 12 jóvenes, 11 de los cuales son menores de edad, por su implicación en desórdenes públicos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.