La Policía Nacional rescata a once mujeres y una menor de explotación sexual en Sant Vicent del Raspeig.
El operativo de la Policía Nacional en Sant Vicent del Raspeig, Alicante, ha culminado con la detención de trece individuos que formaban parte de una organización transnacional dedicada a la trata de seres humanos. Como resultado, once mujeres, una de ellas menor de edad, han sido liberadas de la explotación sexual a la que estaban siendo sometidas por este grupo criminal.
Según información proporcionada por la Policía Nacional, la organización reclutaba a mujeres en situación de vulnerabilidad en el extranjero para posteriormente mantenerlas encerradas y hacinadas en dos chalets utilizados como prostíbulos, bajo estricta vigilancia a través de cámaras de video. Las víctimas fueron rescatadas de esta situación de explotación.
La operación fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo 1 de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) y al Grupo de Menores (UFAM) de la Comisaría Provincial de Alicante, luego de recibir una denuncia de una menor de edad que había sido víctima de este grupo criminal.
Durante un año de investigación, se logró ubicar las viviendas utilizadas por la organización criminal en San Vicente del Raspeig, donde se ejercía la actividad ilegal. Los agentes identificaron claramente los roles desempeñados por cada miembro de la organización, siendo una mujer la principal responsable que controlaba todas las operaciones.
Las mujeres eran captadas en el extranjero, trasladadas a España y retenidas en diferentes viviendas bajo un estricto control mediante cámaras de video vigilancia. Además, eran explotadas sexualmente y vigiladas por encargadas mientras vivían en condiciones hacinadas.
En los registros realizados durante la fase operativa de la operación, se incautaron diversas sustancias estupefacientes como cocaína, ketamina, metanfetaminas y éxtasis, además de medicamentos para la disfunción eréctil. También se decomisaron 2.555 euros en efectivo y un datáfono utilizado para el cobro de los servicios sexuales.
Los trece detenidos, de entre 21 y 60 años y de nacionalidad colombiana y española, se enfrentan a cargos por pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos, prostitución de menores, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y falsedad documental. Las personas arrestadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de San Vicente del Raspeig.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.