VALÈNCIA, 5 de noviembre. En un esfuerzo conjunto, los efectivos del Consorcio de Bomberos, la Policía Nacional y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han intensificado sus labores de exploración este martes en los estacionamientos de los centros comerciales Bonaire, ubicado en Aldaia, y MN4, en Alfafar. Hasta el momento, afortunadamente, no se ha reportado la existencia de víctimas mortales tras los recientes incidentes provocados por la DANA.
Este martes, las operaciones de inspección han sido reanudadas, como lo han confirmado fuentes policiales a Europa Press. Estas fuentes subrayan que, por el momento, no se han encontrado muertos en los aparcamientos, lo cual es un rayo de esperanza en medio de la situación.
En lo que respecta al parking del centro comercial Bonaire, que tiene una sola planta, los equipos de rescate aún están trabajando en el interior. Aunque han logrado retirar la mayor parte del agua, que alcanza casi hasta la cintura, se enfrentan a un notable acumulamiento de fango. La cantidad exacta de vehículos afectados en el aparcamiento sigue siendo un misterio.
De acuerdo con información proporcionada por fuentes oficiales, el aparcamiento de Bonaire tiene una capacidad total de 5.700 plazas, de las cuales 1.800 son subterráneas. Este detalle resalta la magnitud de la infraestructura y el posible impacto de la inundación.
En cuanto al MN4, las primeras evaluaciones realizadas por los bomberos en el primer sótano también han confirmado que no se han encontrado víctimas mortales. Este proceso de inspección es fundamental para garantizar la seguridad de todos.
Los bomberos se adentraron el lunes en la primera planta del aparcamiento del MN4, donde el nivel del agua había alcanzado los 40 centímetros como resultado de la DANA que ha afectado a la provincia de Valencia. Durante su intervención, revisaron todos los vehículos y utilizaron palos para inspeccionar cuidadosamente la zona. Aún queda por examinar el segundo sótano para completar su evaluación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.