Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Madre e hijo detenidos en Valencia por introducir dos kilos de cocaína líquida en envases de gel

Madre e hijo detenidos en Valencia por introducir dos kilos de cocaína líquida en envases de gel

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a una madre y su hijo, de 66 y 48 años, respectivamente, acusados de introducir en España dos kilos de cocaína líquida. Los arrestados fueron capturados en el lugar donde iban a recoger el paquete, una residencia estudiantil de la comarca de l'Horta Nord. Según informó la Policía en un comunicado, se les acusa de tráfico de drogas y contrabando.

La investigación se inició cuando el Área Regional de Vigilancia Aduanera de Valencia tuvo conocimiento de un paquete enviado desde Bogotá, Colombia, que se sospechaba contenía sustancia estupefaciente, concretamente cocaína en estado líquido. Se encontraba dirigido a una residencia estudiantil en la comarca valenciana de l'Horta Nord.

En colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia llevaron a cabo una investigación que les llevó a sospechar que la sustancia se encontraba oculta en botes de gel para cuerpo y manos. Así, se estableció un dispositivo para identificar a los destinatarios.

Los investigadores sospecharon que los datos para la entrega eran falsos, por lo que dispusieron una vigilancia en la residencia estudiantil. Sin embargo, la dificultad de controlar el acceso al recinto para la entrega de paquetería complicó la identificación de los destinatarios.

Finalmente, los agentes localizaron a la madre y al hijo en el lugar donde iban a recoger el paquete. Observaron cómo la mujer esperaba al hombre que entró al edificio, mientras vigilaba posibles presencias policiales en el exterior de la residencia de estudiantes.

Una vez identificados, se procedió a la incautación de la mercancía, que resultó ser cocaína líquida oculta en cuatro botes de gel. Tras dar positivo en los reactivos para detección de cocaína, el peso total de la sustancia fue de dos kilogramos. Ambos individuos, de nacionalidad colombiana, fueron detenidos y posteriormente comparecieron ante el juez. Uno de ellos ya tenía antecedentes por tráfico de drogas.