La asociación Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha convocado una manifestación en València para este 25 de abril con el lema "Horitzó País Valencià" y con el objetivo de seguir reafirmando el autogobierno valenciano. Según Toni Gisbert, secretario de ACPV, las elecciones del 28M son una encrucijada que determinará si el país retrocede al pasado o continúa avanzando hacia la consolidación de los avances conseguidos hasta ahora en lengua, cultura, autogobierno y autoestima. Gisbert ha destacado la importancia de seguir avanzando en el camino del autogobierno para poder tener más financiación, más bienestar, más cultura y más sociedad.
En la manifestación han participado cientos de personas y aunque en esta ocasión ha habido menor presencia política que en años anteriores, han asistido representantes de partidos como Compromís y también concejales del Ayuntamiento de València. El acto ha culminado con un concierto en la plaza de toros, encabezado por Josep Nadal y Àlex Seguí de la Gossa Sorda, El Diluvi, La Fúmiga, Esther, Marala, Jazzwoman, Maluks y Colomet.
Para Gisbert, esta es una jornada especial por estar enmarcada en un contexto electoral en el que el País Valencià se juega mucho y, por lo tanto, es un día de reafirmación de lo que se ha avanzado y una llamada a los valencianos para continuar avanzando en la consecución del objetivo de hacer más País Valencià con más financiación, más lengua, más cultura y más vida. ACPV sostiene que el país necesita seguir avanzando en el camino del autogobierno para poder lograrlo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.