VALÈNCIA, 25 de noviembre.
Este martes por la tarde, el corazón de València fue escenario de una marcha que clamó por "la erradicación de todas las formas de violencia hacia las mujeres". Esta manifestación también destacó el "deterioro alarmante de los servicios públicos" y exigió el fin de "todas las actitudes machistas, así como de las agresiones y la impunidad que rodea a los agresores".
La iniciativa fue impulsada por el Moviment Feminista de València, y su portavoz, Cándida Barroso, expresó la trascendencia del evento antes de dar inicio a la movilización, que coincide con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Los presentes elevaron sus voces en valenciano y castellano con lemas como "Fuera machistas de las instituciones", "Ni una menos", y "Mujeres valientes, mujeres sin límites". Frases contundentes como "Si tocan a una, nos tocan a todas" y "No es un caso aislado, se llama patriarcado" resonaron entre los manifestantes que exigen respuestas a las agresiones.
Encabezando la marcha, una pancarta en valenciano proclamaba: "¡Basta de violencias contra las mujeres! ¡Hartas de impunidad con los agresores!", sostenida por mujeres que han vivido en carne propia la violencia machista. La movilización comenzó en la calle Navarro Reverter y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto que sintetiza las demandas del colectivo.
Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, destacó la importancia de esta fecha, subrayando que hoy "salimos a la calle" para continuar la lucha contra la violencia de género, una causa "imprescindible" que busca proteger a aquellas mujeres que pierden la vida simplemente por ser mujeres.
Además, Bernabé hizo un llamado a la responsabilidad política, refiriéndose a la investidura del candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca. "Se debe manifestar claramente al PP que el negacionismo que impera en esta comunidad puede resultar mortal", advirtió. Afirmó que pactar con quienes niegan la violencia de género podría llevar a retrocesos destructivos que afectarían profundamente la vida de los valencianos, en especial la de las mujeres, quienes sufrirían las consecuencias más devastadoras.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.