Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón afirma que PP y Vox no han cerrado acuerdo de gobierno y descarta la creación de conselleria de Familia.

Mazón afirma que PP y Vox no han cerrado acuerdo de gobierno y descarta la creación de conselleria de Familia.

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) y candidato más votado en las últimas elecciones autonómicas, Carlos Mazón, ha asegurado que las negociaciones para formar gobierno entre su partido y Vox continúan y que el gobierno "no está cerrado todavía". Sin embargo, ha afirmado que "no está encima de la mesa" la creación de una conselleria de Familia.

En una entrevista en Onda Cero, Mazón ha señalado que en el nuevo ejecutivo "lo que sí hay es una gran reducción de asesores". Asimismo, ha manifestado que "no siempre lo importante es tener una conselleria como tal" para gestionar un área, y ha criticado la gestión de la conselleria de Vivienda bajo el Botànic, asegurando que no se ha construido ninguna vivienda pública.

Por otra parte, el líder popular ha señalado que Vox tiene claro que cuenta con 13 diputados en la Generalitat, y que "quien tiene 40 son el PP". En este sentido, ha explicado que les pidió en primer lugar la abstención.

Mazón ha destacado que ambas formaciones han sentado las bases del gobierno "sobre el respeto" y que espera liderar un gobierno que "no vaya dando todo el día espectáculos como otros gobiernos de coalición", en referencia al gobierno central y al del Botànic.