Mazón, comprometido con la pluralidad, buscará proteger la unidad de España evaluando todas las alternativas respecto a la amnistía.

Mazón, comprometido con la pluralidad, buscará proteger la unidad de España evaluando todas las alternativas respecto a la amnistía.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha advertido que el gobierno valenciano tomará todas las medidas necesarias para defender la unidad de España ante una posible amnistía para los acusados del proceso independentista catalán. Mazón ha afirmado que estudiarán todas las vías disponibles y que presentarán sus argumentos en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado.

Según Mazón, la unidad de España debe ser defendida desde la pluralidad, pero sin utilizarla como excusa para dividir el país. También ha rechazado la idea de perdonar delitos graves como moneda de cambio para obtener votos en la investidura de Pedro Sánchez.

Mazón ha destacado que la Comunidad Valenciana es tan española como cualquier otra autonomía y que ha sufrido numerosos agravios y olvidos. Ha declarado que están dispuestos a luchar por su tierra y ha expresado su esperanza de no encontrar oposición por parte de los representantes valencianos.

En cuanto a las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo sobre el nacionalismo y la balcanización de España, Mazón ha coincidido en que existe un problema de atomización y ha asegurado que el gobierno valenciano no permitirá divisiones.

Finalmente, Mazón ha criticado al gobierno socialista y lo ha calificado como "el Gobierno de la involución y de la España a la carta", argumentando que premia a quienes infringen las normas y penaliza a quienes las cumplen.

Tags

Categoría

C. Valenciana