El presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha criticado la posibilidad de una financiación especial para Cataluña, argumentando que sería un privilegio para los catalanes y un insulto para la Comunitat Valenciana, la autonomía peor financiada por el Estado. Además, rechazó la postura de Salvador Illa a favor de esta propuesta, afirmando que "No lo vamos a consentir".
En una visita al Hospital de Gandia, Mazón manifestó su rechazo a la financiación singular para Cataluña, relacionándola con medidas como los indultos o la amnistía, y criticando la forma de actuar del Gobierno respecto al separatismo catalán. Asimismo, instó al Gobierno a cumplir con su obligación de renovar el sistema de financiación y convocar una Conferencia de Presidencia para dialogar al respecto.
Por otro lado, Mazón replicó a las declaraciones del PSPV sobre el extraFLA, señalando que el Gobierno destina recursos adicionales a la Comunitat Valenciana debido a la inflación, pero que no se trata de una mejora en la financiación y no es motivo para "ponerse medallas".
Respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Mazón no quiso entrar en detalles sobre si el PP está obligado a negociar con el PSOE, indicando que "todo el mundo sabe en qué momento se está". En esta línea, la dirección nacional del PP ha enfatizado que el PSOE tiene la mayor responsabilidad para llegar a un acuerdo que permita desbloquear la renovación del CGPJ después de más de cinco años de mandato caducado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.