Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón denuncia la falta de consenso del PSOE en financiación de la Comunitat Valenciana

Mazón denuncia la falta de consenso del PSOE en financiación de la Comunitat Valenciana

En una declaración contundente, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha criticado al PSOE por estar fuera del consenso y la unidad necesaria en la Comunitat Valenciana en temas de igualdad y financiación justa. Mazón señaló que el PSOE es el único partido que apoya la financiación singular para Cataluña, mientras el resto del arco parlamentario se opone firmemente a esta propuesta.

Después de presidir el consejo de administración de FGV, Mazón adelantó que solicitará la convocatoria de la Plataforma per un Finançament Just junto a las demás fuerzas políticas y sociales. El presidente de la Generalitat considera que la financiación singular para Cataluña representa un privilegio que favorece la desigualdad social y no tiene cabida en un país que busca la igualdad de todos sus ciudadanos.

En este sentido, Mazón lamentó la actitud del PSOE, al que acusa de practicar un modus operandi donde primero niega una situación, luego surgen rumores al respecto y finalmente se aprueba la medida en cuestión. Para Mazón, la propuesta de financiación singular es solo un nuevo capítulo de chantaje y privilegio por parte del Partido Socialista que él rechaza rotundamente.