Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón destaca la preparación de los nuevos miembros del Consell: "Son profesionales capacitados".

Mazón destaca la preparación de los nuevos miembros del Consell:

En la jornada del 18 de noviembre en València, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ofreció declaraciones a los medios que resaltan la importancia y la preparación de los nuevos miembros que integrarán el Gobierno valenciano. Tras los recientes desastres ocasionados por la DANA, Mazón subrayó que estos nuevos perfiles poseen la "profesionalidad" y "capacidad" requeridas para enfrentar los retos de la recuperación. "Es gente preparada", afirmó con firmeza, enfatizando así la calidad de su equipo.

Las declaraciones de Mazón se produjeron poco antes de iniciar una reunión del Centro de Coordinación de Emergencias por la DANA en Valencia, donde se discutirían las próximas acciones a tomar ante esta crisis. El líder valenciano dejó claro que en las "próximas horas" y "próximos días" se comunicará oficialmente a la comunidad las incorporaciones al Consell, así como la reestructuración del Gobierno, que están orientadas a la revitalización de los municipios azotados por la DANA.

En cuanto a los nuevos integrantes del Consell, Mazón se mostró "muy satisfecho" con sus respectivas trayectorias y compromiso. Subrayó su "capacidad, dedicación y profesionalidad" como pilares fundamentales en este proceso. "Es francamente un proyecto muy serio, muy centrado y priorizado en gente que sabe, gente preparada y gente que nos va a ayudar a levantarnos porque es lo que se merece nuestra tierra", agregó con convicción, destacando su compromiso con la región.

Además, el presidente enfatizó los avances que el Gobierno valenciano está logrando en la distribución de ayudas a los afectados. "Somos una administración que lleva ya casi 1.000 ayudas ingresadas. Estamos hablando telefónicamente con los afectados y estamos construyendo un gobierno para la reconstrucción de manera muy importante", subrayó, resaltando la proactividad y el esfuerzo del Gobierno en acompañar a aquellos que sufrieron las consecuencias de la catástrofe. Esta declaración refleja no solo un compromiso con la acción inmediata, sino también con el futuro de la comunidad valenciana tras una crisis devastadora.