El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado hoy en rueda de prensa la nueva distribución de su Consell, luego de la salida de Vox de la coalición con la que gobernaban. En esta nueva etapa, el gobierno será exclusivamente del Partido Popular y contará con nueve consellerias, una menos que antes, con reorganizaciones y dos nuevos nombramientos.
En esta nueva estructura, Miguel Barrachina, hasta ahora síndic del PP en Les Corts, estará al frente de la Conselleria de Agricultura, mientras que Vicente Martínez Mus asumirá Medio Ambiente en lugar de Salomé Pradas, que pasará a ocupar la cartera de Justicia.
En su primera aparición pública después de la decisión de Vox de abandonar la coalición de gobierno, Mazón ha expresado su desacuerdo con la forma unilateral en que se tomó la decisión desde fuera de la Comunidad Valenciana. No obstante, ha afirmado que seguirá liderando el gobierno como un compromiso con los ciudadanos que lo eligieron.
Con estos cambios, se busca avanzar en la reducción del gasto político, manteniendo una sola vicepresidencia a cargo de Susana Camarero, quien seguirá al frente de Servicios Sociales. Asimismo, la conselleria de Cultura se integrará en Educación, Universidades y Empleo, a cargo de José Antonio Rovira, mientras que Deportes será asumido por la Generalitat Valenciana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.