Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Morant acusa a Feijóo de obstruir financiamiento y presiona a Mazón para reunirse con Sánchez.

Morant acusa a Feijóo de obstruir financiamiento y presiona a Mazón para reunirse con Sánchez.

En València, la secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha instado al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a convencer al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien según Morant está obstruyendo el cambio de modelo de financiación y se niega a dialogar con el Gobierno de España y su presidente Pedro Sánchez.

"No caeremos en las trampas del PP y de Mazón", afirmó Morant, criticando al jefe del Consell por llevar todos los temas pendientes con el Gobierno a Les Corts Valencianes y convertirse en la principal oposición al Ejecutivo.

Estas declaraciones las hizo la líder del PSPV este sábado, a la entrada del Comité Nacional de los socialistas valencianos, en respuesta al voto en contra del PSPV a una proposición no de ley del PP que exigía al Gobierno la implantación de un fondo de nivelación hasta que se reforme la financiación autonómica, la cual fue aprobada con el apoyo de los populares y de Compromís.

"No vamos a caer en sus trampas. El PSPV quiere hablar en Les Corts sobre por qué Mazón está recortando", defendió Morant, criticando la intención del PP de recortar derechos y libertades. Enumeró las leyes que consideran "leyes de la vergüenza" y las enmiendas presentadas por el PSPV.

"No queremos blanquear el franquismo, ni recortar derechos humanos, ni limitar la libertad informativa del ente valenciano. Tampoco queremos reducir el derecho a la enseñanza pública en valenciano, ni el derecho a la transparencia y buen gobierno de los ciudadanos valencianos", agregó.

Además, Morant denunció los recortes en educación anunciados por el Consell del PP, resaltando la disminución de unidades en Primaria e Infantil y de la oferta de Formación Profesional en la Comunitat Valenciana.

Para Morant, el actual PP representa "el Partido Popular de siempre, de los recortes en derechos y en educación, en sanidad y en servicios públicos". Destacó que el PSPV se opone a estas medidas y se posiciona como alternativa a los recortes propuestos por el Gobierno valenciano.