Morant asegura que el PSPV será "alternativa de gobierno" pero su participación en las primarias aún es incierta.

Morant asegura que el PSPV será

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha declarado que su objetivo es convertir al PSPV en una "alternativa de gobierno y esperanza para la Comunitat Valenciana", aunque no ha confirmado si se presentará a las primarias para liderar a los socialistas valencianos.

Estas palabras fueron pronunciadas por la ministra durante una rueda de prensa en Elda (Alicante), donde los medios le preguntaron si tenía intención de presentarse a las primarias del PSPV, un proceso de renovación orgánica que aún no tiene fecha establecida.

En respuesta a esta pregunta, Morant destacó que, como integrante del PSOE y ministra, tiene la intención de contribuir en todo lo necesario para que los socialistas valencianos salgan fortalecidos de este proceso. Según ella, los ciudadanos progresistas de la Comunitat Valenciana están viendo cómo el gobierno está liderado por el PP y Vox, quienes adoptan políticas regresivas.

La ministra afirmó que su labor como ministra es ser el dique de contención frente a estas políticas y retrocesos en la Comunitat Valenciana, y que el PSPV también aspira a ser una alternativa de gobierno y esperanza. Además, aseguró que el PSOE siempre podrá contar con ella para conformar un proyecto ilusionante que refleje las aspiraciones de la sociedad progresista valenciana.

En resumen, Morant señaló que los ciudadanos progresistas de la Comunitat Valenciana necesitan contar tanto con el apoyo del Gobierno de España como con un PSPV que represente una alternativa en la región. Ella se comprometió a ayudar a construir esa alternativa dentro del partido.

Tags

Categoría

C. Valenciana