Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Morant insta al PP a cortar lazos con Vox por "dignidad" pero critica su cercanía en la Comunitat Valencia.

Morant insta al PP a cortar lazos con Vox por

Valencia ha sido testigo de las declaraciones de la secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Diana Morant, en las que ha instado al PP a romper con Vox por dignidad. Morant ha señalado que en Les Corts, el PP y Vox parecían estar más unidos que nunca, alineados e indistinguibles.

Morant ha expresado su preocupación por la posible ruptura de los pactos autonómicos entre el PP y Vox, afirmando que su partido no puede apoyar a un PP que recorta derechos y se asemeja tanto a la ultraderecha. Según ella, el PP tiene una deuda moral con la sociedad y debe romper con la ultraderecha y sacarla de las instituciones.

La ministra también ha señalado que es curioso que sea Vox quien amenace con romper con el PP, y no al revés. Ha subrayado que desde el primer día su formación ha pedido que el PP se distancie de Vox. Destacó que Carlos, presidente de la Generalitat, fue el primer candidato a presidente de comunidad autónoma en pactar con Vox.

En cuanto a los gobiernos autonómicos, Morant ha manifestado que el debate actual va más allá de lo autonómico, siendo un enfrentamiento entre el PP y Vox para ver quién es más radical. Criticó la falta de definición del Partido Popular y su incapacidad para abordar los grandes debates sociales.

En temas como la financiación autonómica y el reparto de menores migrantes no acompañados, Morant acusó al PP y Vox de ser insolidarios y competir por ser más extremistas. En contraste con Europa, donde Francia ha establecido un cordón sanitario a la ultraderecha, en España el PP ha abrazado a la ultraderecha y la ha integrado en las instituciones.

Ante la situación de las tres federaciones socialistas provinciales, Morant afirmó que el PSOE es la alternativa real de gobierno en la Comunitat Valenciana. Invitó al señor Mazón a convocar elecciones cuando quiera, asegurando que su partido está preparado para tomar las riendas del gobierno.