Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

MSC decide posponer su renuncia a la ZAL de València ante la posibilidad de obtener licencia próximamente.

MSC decide posponer su renuncia a la ZAL de València ante la posibilidad de obtener licencia próximamente.

La naviera MSC ha exigido un permiso con todas las garantías para llevar a cabo su proyecto en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de València. La compañía ha comunicado que si hay retrasos en la obtención de este permiso, continuará buscando ubicaciones fuera de la capital valenciana.

Según informa el director general de MSC España, Francisco Lorente, la naviera ha iniciado la búsqueda de otros emplazamientos cercanos a València y al recinto portuario debido a la lentitud administrativa y los recursos judiciales interpuestos contra el desarrollo del suelo en la ZAL. La empresa espera que la licencia necesaria para el proyecto esté lista en un plazo corto y cuente con todas las garantías necesarias. En caso contrario, seguirán buscando ubicaciones alternativas.

El director general de MSC España ha afirmado que están actualmente en un momento de reflexión tras anunciar su renuncia al proyecto en la ZAL. Lorente ha destacado la rápida y eficiente reacción de las administraciones valencianas ante su posible marcha, quienes les han pedido que esperen un breve tiempo para encontrar soluciones que permitan retomar el proyecto en la zona logística.

MSC tiene un gran interés en continuar en la ubicación originalmente elegida, ya que está cerca del puerto. Sin embargo, si la administración no ofrece una solución rápida, la empresa continuará buscando terrenos en la periferia de València, donde hay muchas opciones disponibles.