MSC insta a lograr el objetivo de tener el primer barco atracado en la terminal norte en cinco años.
El presidente de MSC España, Francisco Lorente, ha expresado su satisfacción por la "buena noticia" de que el próximo Consejo de Ministros aprobará las obras de la terminal de contenedores en la ampliación norte del Puerto de València. Lorente ha comentado que sería un gran logro si en cinco años la terminal pudiera recibir su primer barco atracado, haciendo referencia a los plazos de trabajo de la compañía.
Lorente ha participado en la visita al puerto del ministro de Transportes, Óscar Puente, durante la cual se anunció que el Gobierno central aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes la licitación de las obras de la terminal, que será construida y operada por Terminal Investment Limited (TIL), filial del grupo MSC.
El presidente de la compañía ha agradecido a Puente su "reacción inmediata" y por haber facilitado las cosas. Ha señalado que es el momento de comenzar a trabajar y espera poder iniciar las obras lo antes posible, con la colaboración del puerto, de la administración y de la Generalitat, para que el proceso sea ágil.
Lorente también ha destacado que debido a la inflación y los retrasos, el presupuesto inicial de inversión privada, que era de aproximadamente 1.050 millones de euros, tendrá que aumentar en más del 20 o 25 por ciento. Sin embargo, ha asegurado que realizarán este ajuste de manera digna y valiente, y compensarán los costos adicionales con una gestión eficiente y reducción de gastos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.