Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mujer detenida por robar a ancianos en varias ciudades españolas.

Mujer detenida por robar a ancianos en varias ciudades españolas.

Una mujer de 30 años ha sido arrestada por la Policía Nacional en Alicante, sobre la cual pesaban siete órdenes de búsqueda y detención dictadas por diferentes juzgados de toda España por causas relacionadas con delitos contra la propiedad cometidos en los años 2015, 2022 y 2023. La detenida había sido buscada por órganos judiciales de Málaga, Fuengirola, Roquetas de Mar, Torrevieja y Manzanares, y se encontraba sustraída a la acción de la justicia durante años hasta que los agentes la localizaron.

Se ha informado que la mujer era la líder de una banda de criminales que se dedica a cometer delitos contra el patrimonio, en su mayoría a través del modus operandi conocido como "hurto cariñoso" o "hurto amoroso", lo cual consiste en hurtar de manera furtiva a personas de edad avanzada. Según las autoridades, ya había sido detenida hasta en nueve ocasiones por hechos similares y tenía siete reclamaciones judiciales pendientes.

La detenida, de nacionalidad rumana, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. Además, se ha revelado que estaba siendo buscada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer después de ser identificada como autora de un delito de hurto.