Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Negocios de ocio y hostelería en Valencia celebran los últimos festivos como los mejores en 5 años

Negocios de ocio y hostelería en Valencia celebran los últimos festivos como los mejores en 5 años

La Coordinadora de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) ha destacado la última semana turística como un éxito rotundo, afirmando que ha sido el mejor puente en los últimos cinco años y ha superado las cifras pre-pandemia del Covid-19.

Las empresas de ocio y hostelería en Valencia han tenido la suerte de disfrutar de dos fines de semana consecutivos debido a la coincidencia del Día de la Comunidad Valenciana y el Día del Pilar con días laborales. En total, han tenido la oportunidad de disfrutar de siete días festivos en los últimos diez días, según ha explicado la CEOH en un comunicado.

Además, han resaltado que el clima favorable ha sido un factor determinante para el aumento de la facturación, que ha incrementado hasta un 50 por ciento en comparación con el año pasado. Mientras que el año pasado estos días festivos tuvieron lugar en días lluviosos, este año el buen tiempo ha favorecido a los negocios de ocio y hostelería.

En términos económicos, la CEOH asegura que el impacto ha sido muy repartido y ha beneficiado a todos los sectores turísticos. Tanto los destinos de interior, como las casas rurales, restaurantes y locales de ocio, han experimentado altos niveles de ocupación. Además, las ciudades también se han visto beneficiadas por el turismo urbano.

Por último, los buenos resultados en el sector han tenido un impacto positivo en el empleo, creando más de 50.000 puestos de trabajo adicionales en las pymes de hostelería y ocio en la Comunidad Valenciana.