Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Nuevo operativo en La Coma: 228 identificados y un detenido.

Nuevo operativo en La Coma: 228 identificados y un detenido.

La Policía Nacional ha llevado a cabo un segundo operativo en el barrio de La Coma de Paterna (Valencia) con el objetivo de mantener y, en su caso, restablecer la seguridad ciudadana en la zona y dar respuesta a los incidentes violentos ocurridos en las últimas semanas. El dispositivo se ha saldado con la identificación de 228 personas, la inspección de 46 vehículos y la levantada de 23 actas por tenencia de armas, nueve por drogas y cinco por falta de respeto. Además, se ha producido la detención de un hombre por atentado a agente de la autoridad.

Entre los últimos incidentes ocurridos en La Coma, destacan las amenazas recibidas por los empleados de su centro de salud y los cuatro heridos por arma blanca tras una reyerta entre miembros de dos familias. El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial Valencia se hizo cargo de la investigación.

El dispositivo policial, que ha contado con diferentes unidades como el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC), la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y medios aéreos, tan solo ha durado algo más de una hora.

La semana anterior, otro operativo desplegado por la Policía Nacional se saldó en tan solo 45 minutos con la identificación de 147 personas, la inspección de 26 vehículos, la levantada de 34 actas por drogas y otras 18 por tenencia de armas blancas.

El centro de salud del barrio había estado cerrado debido a las bajas laborales de los profesionales por las agresiones y amenazas recibidas, pero este pasado lunes ha reabierto sus puertas.