Un hombre y una mujer han sido condenados a 16 años de prisión cada uno por asesinar a un hombre con el que compartían vivienda en la localidad valenciana de Xàtiva. La sentencia, impuesta por la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia, también les obliga a pagar 30.000 euros de forma solidaria en concepto de responsabilidad civil a la hermana de la víctima. Un jurado popular declaró a ambos culpables el pasado 3 de mayo.
La sentencia explica que el crimen tuvo lugar en la vivienda compartida después de la cena. Los condenados utilizaron dos cuchillos y asestaron a la víctima varias puñaladas en todo el cuerpo. El jurado concluyó que la víctima llevaba tiempo insinuándose con fines sexuales a la mujer condenada y que ni ella ni su pareja soportaban esa situación.
El fallecido había consumido drogas y alcohol esa noche, por lo que se encontraba en un estado de aletargamiento y tenía limitada su capacidad para defenderse, lo que la pareja de agresores aprovechó para cometer el asesinato. El hombre murió pocos minutos después de resultar herido a consecuencia de una de las puñaladas, que le partió la tercera costilla y le hirió en el corazón.
Después del crimen, la pareja llamó al teléfono de Emergencias 112 e intentó atribuir la responsabilidad de los hechos a terceras personas, asegurando que un amigo suyo había apuñalado a la víctima.
La sentencia no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.