Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Pareja detenida en Alicante por vender barbitúricos falsificados a menores a través de redes sociales.

Pareja detenida en Alicante por vender barbitúricos falsificados a menores a través de redes sociales.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de dos individuos, un hombre y una mujer, en la zona norte de Alicante. Los detenidos se enfrentan a cargos de falsedad documental y tráfico de drogas como resultado de supuestamente falsificar recetas médicas para adquirir barbitúricos de farmacias de la ciudad con la intención de venderlos posteriormente a través de redes sociales. La noticia ha sido comunicada por la propia Policía mediante un comunicado.

La investigación se puso en marcha después de una denuncia interpuesta por un médico de familia de la provincia de Alicante que alertó de una posible falsificación de recetas. Una receta con los datos de colegiado del doctor había llegado a ser prescrita en una farmacia solicitando un popular medicamento utilizado para tratar la ansiedad. La firma en la receta no correspondía a la del médico, tampoco se encontraba el sello correspondiente y la misma no había sido expedida por él.

El grupo policial especializado en delitos contra el patrimonio de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte inició la investigación. Durante la misma, se revisaron diferentes farmacias en las que se habían solicitado los medicamentos. Como resultado de diversas averiguaciones, los investigadores fueron capaces de descubrir que los detenidos también supuestamente ofrecían a menores de edad sustancias estupefacientes a través de varias redes sociales.

Los agentes lograron obtener un mandamiento judicial para registrar el domicilio de los sospechosos. El mismo reveló varias cantidades de sustancias estupefacientes como hachís y marihuana, así como una balanza de precisión, botes de medicamentos altamente potentes utilizados para el tratamiento de síntomas graves de ansiedad, y un sello con la estampación de los datos de un médico. El número de colegiado también se encontraba en el sello ubicado en la residencia de los sospechosos.

La investigación llevada a cabo también ha permitido conocer anotaciones de posibles clientes, los cuales todos ellos menores de edad. Los investigadores también averiguaron que al joven detenido, de 21 años y nacionalidad chilena, además de la mujer de 20 años, había previamente sido detenido por delitos de índole similar, varios de ellos cometidos durante este año. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante después de su arresto.