Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Parques de València cerrados por amenaza de lluvias intensas.

Parques de València cerrados por amenaza de lluvias intensas.

El Ayuntamiento de València ha tomado la decisión de cerrar los parques y jardines vallados de la ciudad debido a las fuertes precipitaciones que se esperan en las próximas horas. La medida ha sido adoptada con el fin de prevenir posibles incidentes. Además, Servicios Sociales ha dispuesto la apertura del Centro de Atención a Emergencias para brindar asistencia y refugio a las personas sin hogar, según se ha informado desde el consistorio.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta naranja en la costa de València desde las 18:00 horas de hoy. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha ordenado el cese de las actividades en los parques y jardines cercados.

Sergi Campillo, vicealcalde y concejal de Ecología Urbana y Jardines, ha instado a los ciudadanos a evitar caminar por los parques y bosques sin vallado, con el fin de minimizar los posibles riesgos.

Tanto el Servicio Municipal de Jardinería Sostenible y Renaturalización de la ciudad como el Organismo Autónomo de Parques y Jardines han decidido el cierre de todas las instalaciones susceptibles de riesgo ante las inclemencias del tiempo.

Además, Servicios Sociales ha ordenado la apertura del Centro de atención a las emergencias sociales para proveer auxilio a las personas que no tienen hogar, ante la complejidad que puedan provocar las previsiones atmosféricas adversas.

Al respecto, la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha manifestado que el Centro de atención a las emergencias es un lugar en el que las personas sin hogar pueden pasar la noche, cenar y descansar, pero lo más importante es que pueden contar con acompañamiento social para su situación, ya que se prevén unas próximas horas que pueden ser muy difíciles a la intemperie.