El PSPV-PSOE y Compromís están organizando un homenaje a Guillem Agulló en el patio de Les Corts para este 25 de abril. Esta fecha coincide con la tradición de entregar un galardón en su nombre en las dos últimas legislaturas, antes de que PP y Vox decidieran eliminarlo.
Uniendo fuerzas, los dos grupos de oposición rendirán homenaje al joven antifascista de 18 años que fue brutalmente asesinado por neonazis en Montanejos en 1993. Durante el periodo de 2016 a 2023, se otorgó un premio con su nombre a individuos destacados en la lucha contra los delitos de odio, con la aprobación unánime en la primera legislatura del Botànic, incluyendo votos de PP y Cs.
La presidenta de Les Corts, Llanos Massó (Vox), ha señalado que el consenso que dio origen al Premi Guillem Agulló en 2016 no es inamovible y que la composición actual de la cámara es diferente a la de entonces.
El vicepresidente primero de la Generalitat, Vicente Barrera (Vox), criticó a la izquierda por utilizar un suceso tan trágico como la muerte de Guillem Agulló y su memoria con fines electorales.
Por otro lado, el secretario general del PPCV y portavoz del PP en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Juanfran Pérez Llorca, propuso que la FVMP, donde Vox no está presente, sea el lugar de encuentro para restaurar el consenso en torno al Premi Guillem Agulló.
"Creemos que la Federación, como institución municipalista, tiene la capacidad de reconstruir los consensos logrados en el pasado y así garantizar la entrega de los premios sin menoscabar la memoria del joven antifascista asesinado en Montanejos en 1993", argumentó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.