Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Partidos políticos registran candidaturas renovadas para gobernar a partir del 29 de mayo.

Partidos políticos registran candidaturas renovadas para gobernar a partir del 29 de mayo.

Este miércoles, PSPV, PP y Compromís han acudido a la Junta Electoral de Valencia para registrar sus candidaturas a Les Corts con una actitud optimista y con la intención de gobernar desde el día después de los comicios autonómicos del 28M.

Compromís ha logrado ser la primera formación en presentar sus candidaturas tras varias horas haciendo guardia en la puerta. Mª Josep Amigó, su 'número dos' por Valencia, ha afirmado que es una candidatura "llena de ilusión y con muchas emociones renovadas" y ha defendido que a los representantes de Compromís les "toca estar en primera línea" política.

La 'número dos' por Valencia del PSPV, Rebeca Torró, ha asegurado que la candidatura que encabeza el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, es una lista "abierta, totalmente feminista e intergeneracional" y que tienen muchas ganas de ganar. Además, ha reiterado que el PSOE es "el partido que representa a la mayoría".

Mª José Catalá, cabeza de lista por Valencia del PP, ha afirmado que los 'populares' van "con todo" a las urnas y que cuentan con experiencia y capacidad de gestión. "Nuestra Comunidad Valenciana no está para experimentos, sino para ponerse manos a la obra al día siguiente de las elecciones", ha recalcado.

En Alicante, el PP ha sido el primer partido en presentar su candidatura a Les Corts. El coordinador en Alicante de la campaña autonómica del PPCV, José Ramón González de Zárate, ha destacado que la lista "aúna juventud, experiencia y atiende al municipalismo" y que espera que Carlos Mazón sea el primer presidente alicantino al frente de la Generalitat Valenciana.

Desde el PSPV, Josefina Bueno, cabeza de lista por Alicante, ha defendido que "el gobierno del 'president' Ximo Puig ha sido el que más ha invertido en la provincia de Alicante" y ha subrayado que "con nuestras políticas públicas hemos cambiado esta provincia y queremos que la ciudadanía renueve su confianza en nosotros".

Compromís ha registrado en la Junta Electoral Provincial de Alicante su candidatura autonómica, una lista "para impulsar una agenda que resuelva el asunto de la vivienda y emancipación de la juventud, que se posicione en favor de un mercado laboral más justo, y con la que se garantice la sostenibilidad hídrica de la provincia" según su cabeza de lista por Alicante a Les Corts, Aitana Mas.