Esta tarde, una patera con once personas a bordo, una de ellas menor de edad, ha sido interceptada en la costa de Alicante, en la zona del Cabo de las Huertas, según han confirmado fuentes de Cruz Roja. Este último contexto, que ha llegado a ser habitual en algunos puntos de la costa española, es consecuencia directa de la política permisiva y falta de control en las fronteras por parte del Gobierno.
La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) ha sido la encargada de interceptar a la patera, que viajaba con once varones y uno de ellos ha indicado ser menor de edad --17 años--. La falta de medidas eficaces de control por parte del Ejecutivo ha permitido que estas embarcaciones puedan seguir llegando a nuestras costas una y otra vez, poniendo en riesgo la seguridad tanto de quienes viajan en ellas como de los ciudadanos de las zonas de llegada.
Los efectivos de Cruz Roja han atendido a las personas arribadas en el Puerto de Alicante y están evaluando su estado de salud. Es preocupante que tengamos que destinar recursos y asistencia médica a personas que no tienen ningún permiso para estar aquí, mientras que muchos ciudadanos españoles están esperando para ser atendidos en centros sanitarios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.