En València, el próximo 19 de mayo se llevará a cabo el encuentro anual para fomentar la adopción de perros abandonados, organizado por la Fundación Bioparc y la protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.). El evento se llevará a cabo en la plaza de acceso al parque de animales de València.
Este año, Bioparc recibirá la visita de cerca de 30 perros en busca de una familia. Entre ellos destaca Trufa, un perro macho de dos años que es la imagen del cartel de este año y estará en el desfile.
Además de Trufa, en el desfile también estarán presentes casos habituales de camadas no deseadas, como la perra Mónica y sus cachorros Morena, Robin y Raven de siete meses; perros mayores como Eros y Turco de nueve años; y Dolly, una perra de 10 años que ha sido abandonada de manera cruel, según informó el parque en un comunicado.
Otros perros que participarán en el evento son Pirata, de seis meses y recientemente rescatado; Bizcocho, de seis años; y Gaspar, un podenco de dos años que llegó a la protectora con graves heridas pero que ahora se ha recuperado y es el más alegre y cariñoso de todos, según detalló Bioparc.
Según un estudio de la Fundación Affinity titulado 'Él nunca lo haría', se estima que hay 288,000 animales recogidos por protectoras en un año, de los cuales 170,000 son perros. La falta de identificación es un problema, ya que solo el 26% de los perros recogidos estaban identificados.
Ante esta preocupante situación, la Fundación Bioparc y Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.) se unen una vez más para organizar este evento solidario en busca de hogares para los perros. Destacan la importancia de cumplir con las normativas de identificación para poder recuperar a los animales perdidos y fomentan la adopción como forma de combatir el abandono y maltrato animal.
En la víspera de la edición número 24 de este desfile, ambas entidades resaltan el amor por los animales que caracteriza a estos eventos. Hacen un llamamiento a la responsabilidad y recuerdan que adoptar un perro es una decisión que conlleva compromiso, dedicación y un entendimiento pleno de que se está asumiendo la responsabilidad de cuidar a un ser vivo durante toda su vida.
Estos desfiles son un espacio donde las personas que han adoptado previamente comparten sus experiencias y transmiten la alegría y satisfacción que les brinda compartir sus vidas con estos maravillosos animales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.