Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Persiste la búsqueda del niño desaparecido durante su baño en el río Júcar en Alzira.

Persiste la búsqueda del niño desaparecido durante su baño en el río Júcar en Alzira.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha tomado la decisión de cancelar todas sus actividades previstas para el día de hoy y dirigirse hasta Alzira en apoyo al operativo de búsqueda del menor desaparecido.

La mañana de este viernes ha dado inicio con la reanudación de la búsqueda del joven que desapareció mientras se bañaba en el río Júcar en Alzira, Valencia, en compañía de sus amigos. Según fuentes policiales, los esfuerzos se intensificaron desde tempranas horas con la participación de bomberos, agentes de la Policía Nacional y personal médico.

Los equipos de rescate desplegados fueron muy similares a los que participaron en las labores de búsqueda desde el momento en que se reportó la desaparición del menor.

Además de los efectivos en tierra, también se ha movilizado un helicóptero con cámara termográfica de la Policía Nacional y se solicitó la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para reducir los caudales de la presa de Tous y facilitar la labor de búsqueda de los equipos.

La situación de angustia se desencadenó ayer alrededor de las 19 horas cuando el grupo de amigos perdió de vista al joven mientras se bañaban, lo que llevó a alertar a los servicios de emergencia de inmediato.

Pasadas las 21 horas, el operativo de rescate seguía activo con efectivos peinando la zona en busca del joven desaparecido. La Policía Nacional y la Policía Judicial estaban al frente del Puesto de Mando Avanzado (PMA) coordinando las labores de búsqueda.

La colaboración entre diferentes instituciones y cuerpos de seguridad ha sido fundamental en esta dura tarea de búsqueda y rescate en el río Júcar de Alzira. Todos los esfuerzos se centran en hallar al menor desaparecido lo antes posible.