En Castellón, el Partido Popular ha obtenido la primera posición en las elecciones municipales, con un 24,61 por ciento de los votos escrutados. Esto se traduce en la obtención de 12 concejales, lo que representa un gran avance para este partido político.
La segunda posición ha sido para el PSPV, que ha obtenido ocho concejales. De esta forma, se establece un clima de tensión entre los dos partidos más votados, ya que hay una diferencia significativa entre ambos.
El tercer lugar ha sido para Vox, que ha sorprendido con la obtención de cuatro concejales. Un resultado significativo, ya que este partido político ha conseguido un gran apoyo en una ciudad en la que hasta ahora no tenían presencia.
En cuarta posición, se encuentra Compromís, que ha obtenido tres concejales. Este partido ha perdido fuerza en estas elecciones en Castellón, debido al ascenso de Vox y al fortalecimiento del PP.
En definitiva, para conseguir la mayoría absoluta en el ayuntamiento de Castellón, es necesario obtener 14 concejales. Habrá que esperar al recuento del total de votos para conocer el resultado final y ver si se produce algún cambio significativo en la distribución de concejales y, por tanto, en el gobierno municipal de la ciudad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.