ALICANTE, 20 de enero.
Esta semana, el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm se encuentra en plena fase de preparación para el esperado Benidorm Fest, que comenzará el 10 de febrero con su primera semifinal. Este emblemático recinto alicantino se está transformando para recibir a uno de los eventos musicales más importantes del año.
El concejal de Eventos, Jesús Carrobles, ha anunciado que ya han comenzado las labores de acondicionamiento, que incluyen la retirada de las gradas y la implementación de un sistema de protección especializado para el suelo, utilizando materiales de alta tecnología.
Además de esta tarea inicial, se han retirado otros elementos como canastas y vallas, lo que permitirá que la superficie del pabellón esté completamente lista para el posterior montaje de todas las estructuras necesarias, incluyendo el escenario, las gradas y los camerinos, entre otros.
Carrobles ha indicado que un equipo de unas 30 personas está trabajando arduamente casi a cualquier hora del día para que esta fase de acondicionamiento se complete con éxito, poniendo especial énfasis en la protección de las pistas deportivas del centro.
El edil ha explicado que se han implementado hasta tres capas de protección sobre el suelo deportivo. Primero, se ha colocado una superficie de bateco, un material específico para pavimentos deportivos, seguido de 3.500 metros de contrachapado de madera y, por último, suelos técnicos de última generación.
Una vez finalizadas las tareas de acondicionamiento, se espera la llegada de los vehículos y del personal de RTVE, quienes se encargarán del montaje del escenario y el resto de la infraestructura necesaria para el Benidorm Fest.
Finalmente, Carrobles ha señalado que culminar el montaje del espacio para este evento marcará el inicio de la quinta edición del Benidorm Fest. “Trabajamos con la expectativa de que sea otro éxito rotundo”, concluyó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.