Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Sánchez abandona Paiporta por motivos de seguridad, según el Gobierno.

Sánchez abandona Paiporta por motivos de seguridad, según el Gobierno.

El presidente Pedro Sánchez ha abandonado la localidad de Paiporta (Valencia) después de los disturbios que tuvieron lugar durante la visita institucional en la que participaban los Reyes. La Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana ha informado que la escolta de Sánchez activó el protocolo de seguridad y lo trasladó al Puesto de Mando Avanzado. Tanto él como el resto de los miembros de la comitiva se encuentran en buen estado.

Los incidentes ocurrieron a la llegada de las autoridades, con los vecinos de Paiporta recibiendo a los Reyes, a Sánchez y al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, con gritos, insultos, lanzamiento de objetos y barro. La comitiva fue increpada y agredida por un grupo de personas durante el recorrido por las calles de Paiporta.

Sánchez acompañaba a los Reyes para expresar solidaridad hacia la población afectada por la DANA, sin embargo, debido a la violencia de la situación, los miembros de seguridad del presidente lo protegieron y se lo llevaron antes de que pudiera continuar junto al resto de las autoridades en el recorrido.

La Delegación del Gobierno ha explicado que la escolta de Sánchez activó el protocolo de seguridad y lo trasladó al Puesto de Mando Avanzado. El presidente del Gobierno y los demás miembros de la comitiva se encuentran ilesos, según el informe final de la Delegación.