Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Transportes restablece circulación en el Pont Nou de Paiporta tras daños por la dana.

Transportes restablece circulación en el Pont Nou de Paiporta tras daños por la dana.

VALÈNCIA, 23 de diciembre.

Este martes se reabre al público el Pont Nou de Paiporta, ubicado en la provincia de Valencia. Esta infraestructura, dañada por la DANA del 29 de octubre de 2024, ha sido restaurada gracias a una inversión de 1,6 millones de euros por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

El puente, que pertenece al municipio, atraviesa la rambla del Poyo en su recorrido por el núcleo urbano de Paiporta y sufrió importantes daños debido al desbordamiento del cauce durante fuertes lluvias, a pesar de que ya presentaba problemas estructurales anteriores.

Las obras de restauración se centraron en la reconstrucción de los pilares y cargaderos, utilizando materiales de acero y hormigón de alta calidad que garantizan una mayor resistencia y durabilidad.

La elevación del puente fue un proceso que se llevó a cabo entre junio y noviembre de 2025. Durante las obras, también se instalaron nuevas aceras, mejorando así las condiciones de accesibilidad y seguridad para los peatones.

En marzo de 2025, el Ministerio firmó convenios con los ayuntamientos de Paiporta y Pincaya para reparar seis puentes y tres pasarelas afectadas por la DANA, lo que representa una inversión total de 43,4 millones de euros para restaurar la movilidad en la rambla del Poyo.

Además del Pont Nou, el Ministerio destina 10,4 millones de euros a la reparación de los puentes situados en la calle Primero de Mayo y en la carretera CV-406, así como a la pasarela en el carrer Convent.

En el municipio de Pincaya, se está llevando a cabo una inversión de 17,1 millones de euros para la reconstrucción de los puentes de la avenida Mediterráneo, la travesía de la Diputació y la calle Valencia, así como de las pasarelas Ninos y de la Amassereta.