Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Tres jóvenes arrestados por intentar abonar un champán de 850 euros con dinero falso.

Tres jóvenes arrestados por intentar abonar un champán de 850 euros con dinero falso.

ALICANTE, 25 de agosto.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de tres jóvenes, con edades comprendidas entre 22 y 26 años, en Alicante, tras ser acusados de estafa y falsificación de moneda. Los hombres intentaron realizar el pago de una botella de champán de lujo, valorada en 850 euros, en un conocido centro de entretenimiento de la capital alicantina utilizando billetes falsos.

Los detenidos han sido presentados ante el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la ciudad, según lo informado por el cuerpo policial en un comunicado oficial.

Todo comenzó cuando agentes de la Policía Nacional intervinieron en una animada zona de ocio, donde procedieron a arrestar a uno de los involucrados al intentar pagar con billetes adulterados. Este primer individuo fue detenido por los delitos mencionados.

Durante la detención, los agentes encontraron un total de 18 billetes de 50 euros. A simple vista, estos billetes cumplían con todas las medidas de seguridad pertinentes, pero presentaban la misma numeración, lo cual indicaba de manera evidente que eran falsificaciones.

Después de esta primera intervención, la unidad de investigación se puso en marcha y, tras un análisis exhaustivo realizado por especialistas de la Brigada de Investigación del Banco de España (BIBE), se constató que los billetes eran falsos, clasificándolos como una “falsificación peligrosa” debido a su notable calidad.

Los agentes continuaron las indagaciones para determinar si el individuo detenido había utilizado más billetes en el área. Fue así como se localizó a otro hombre que lo acompañaba en el momento de los hechos, quien le había solicitado que le pasara la cartera con el dinero falso para evadir la detección por parte de las autoridades. Este segundo sujeto también fue arrestado bajo los mismos cargos.

Además, durante la investigación, se identificó a un tercer individuo implicado en el caso. Este hombre supuestamente había adquirido un vehículo del segundo detenido, pagándole con mil euros en billetes falsos de 50, que junto al primer detenido, habrían sido utilizados para financiar su consumo de bebidas alcohólicas en el mismo sector de ocio de Alicante. Finalmente, este tercer joven fue localizado y también detenido.