VALÈNCIA, 15 de julio.
La alcaldesa de València, María José Catalá, representante del Partido Popular, ha tomado la iniciativa de recurrir al Tribunal Constitucional y al Consejo de Europa debido a la reciente decisión del Gobierno central que otorga una financiación privilegiada a Cataluña.
En un mensaje compartido en la red social X, Catalá hizo pública esta resolución, asegurando que "València no permanecerá de brazos cruzados ante la posibilidad de que se implemente una financiación singular para Cataluña".
María José Catalá enfatizó en su declaración que no es justo que los ciudadanos de otras comunidades autónomas tengan que asumir el coste de lo que considera un favor del presidente Pedro Sánchez al independentismo, en un intento por mantener su posición en La Moncloa.
“No podemos permitir que los ciudadanos de otras autonomías carguen con las consecuencias de los acuerdos entre Sánchez y los separatistas”, afirmó la alcaldesa, subrayando la necesidad de un tratamiento equitativo para todas las regiones españolas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.