Los más de cien vecinos de chalés y diseminados que fueron desalojados debido al incendio en la zona de La Casella, Alzira (Valencia), podrán regresar a sus hogares durante la mañana del domingo ya que el fuego se ha mantenido estable, sin incidentes durante la noche. Esto se debe a la buena evolución del fuego, lo que permitirá que los habitantes regresen progresivamente a sus hogares, según explicó Salvador Almenar, el director general de Interior.
En la noche, se movilizaron aproximadamente cincuenta personas en la zona que trabajaron para controlar el incendio y detectaron las zonas más sensibles mediante el uso de drones. Las tareas de sellado y consolidación del terreno continuarán en las próximas horas y volverán a la normalidad las 40 hectáreas afectadas.
A pesar de esto, es importante destacar que los parques naturales tanto la Murta como la Casella seguirán cerrados para los excursionistas y visitantes debido a la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Alzira con el objetivo de prevenir cualquier reproducción del incendio y permitir que los servicios de extinción trabajen con mayor seguridad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.