Vecinos regresan a sus hogares tras extinguirse incendio industrial en Potries

Vecinos regresan a sus hogares tras extinguirse incendio industrial en Potries

VALÈNCIA, 27 Oct. - El incendio que tuvo lugar el jueves en una empresa de productos químicos en Potries, Valencia, ha sido completamente extinguido el viernes a las 13.40 horas, según ha confirmado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Además, las personas que fueron evacuadas de los edificios cercanos ya han podido regresar a sus hogares.

A pesar de esto, todavía hay presencia de la Guardia Civil, así como personal del Ayuntamiento y la empresa de limpieza en la zona, según ha informado el '112 CV'. Desde tempranas horas del día, los bomberos del Consorcio Provincial y varias unidades de mando han seguido trabajando en el lugar.

El director del Puesto de Mando Avanzado ha informado, a las 08.45 horas del viernes, de la eliminación de las restricciones de confinamiento preventivo en los municipios de Potries y Vilallonga. Sin embargo, se ha recomendado abrir ventanas y ventilar también en los edificios y poblaciones cercanas.

A las 09.00 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha dado por finalizada la situación 1 del plan territorial de emergencias de la Comunidad Valenciana y ha pasado a la situación 0.

A partir de ese momento, las personas de los edificios cercanos al incendio pudieron volver a sus hogares. Además, el equipo de respuesta inmediata de Cruz Roja ha desactivado el albergue habilitado.

La Guardia Civil, por su parte, ha restablecido el tráfico en la carretera CV-680 a las 13.10 horas, una vez finalizados los trabajos de limpieza realizados por los bomberos.

Durante las labores para extinguir el fuego, uno de los bomberos necesitó asistencia médica debido a síntomas de irritación causados por las sustancias químicas del incendio, aunque no fue grave y recibió el alta en el lugar.

El fuego, que se originó alrededor de las 20.30 horas, obligó anoche a evacuar y confinar varios edificios cercanos como medida preventiva y a cortar la carretera CV-680 en diversos tramos. El Centro de Coordinación de Emergencias activó la situación 1 del plan territorial de emergencias.

La empresa afectada, Citrosol, ha agradecido el apoyo recibido y ha declarado que ha tomado las medidas necesarias para reorganizar su proceso productivo. En un comunicado, la empresa ha querido transmitir tranquilidad a sus clientes y colaboradores, y ha destacado que, afortunadamente, no hubo víctimas personales a pesar de los daños materiales sufridos que afectaron parcialmente al área de fabricación.

Tags

Categoría

C. Valenciana