VALÈNCIA, 22 de marzo. En la Comunitat Valenciana, el sábado comienza con advertencias de rachas de viento intensas y posibles lluvias ligeras y dispersas en zonas interiores de la provincia de Valencia. También hay probabilidades de que se registren estas lluvias en el corazón de Castellón, sin descartar que lleguen al litoral norte de Alicante.
Esto es lo que señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su pronóstico, que añade que en otras áreas de la región el viento soplará del oeste, aunque en general será de intensidad débil, con algunas ráfagas que podrían aumentar en las zonas del interior.
En términos de temperatura, se prevé un ligero descenso especialmente en la costa. En la provincia de Castellón, se anticipan máximas que rondarán los 20 grados en Castelló de la Plana, 19 en la Vall d'Uixó, 18 en Vinaròs y 13 en Morella. Por su parte, las mínimas oscilarán entre los 6 grados en Morella y los 13 en Castelló de la Plana.
En Valencia, los termómetros marcarán hasta 20 grados en Gandía y la ciudad de València, mientras que en Ontinyent se llegarán a 17 grados y en Requena a 12. Las mínimas se situarán, entre los 5 grados de Requena, 8 en Ontinyent y 12 en ambas localidades de Gandía y València.
Finalmente, en la provincia de Alicante, se prevén temperaturas máximas de 21 grados en Alicante y Orihuela, 20 en Dénia y Elche, y 15 en Alcoi. Las mínimas serán de 8 grados en Alcoi, 11 en Elche y Orihuela, y 12 en Alicante y Dénia.
Adicionalmente, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado un nivel de preemergencia debido al alto riesgo de incendios en el interior de Valencia y el norte de Alicante, mientras que el resto de la Comunitat Valenciana enfrenta un riesgo de bajo a medio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.